martes, 4 de septiembre de 2007

SECONDlife


En algún momento durante mi adolescencia, le perdí el gusto y más que eso la afición a los juegos de video y nunca me imagine que volvería a adquirir estos sentimientos, pero con Second Life me ocurrió; encontré en este “juego”, en esta realidad virtual, una nueva oportunidad de desarrollo tanto personal como profesional.

El mundo cambia cada vez más rápido y a la misma velocidad, nosotros diseñadores, debemos ir para no perdernos en el mar de las nuevas tecnologías y dejar pasar oportunidades para el diseño.

Second Life es uno de esos avances de los que muy poca gente ha oído hablar y aun menor la cantidad de personas que se han dado la oportunidad de conocerlo y usarlo ya sea pera conocer nuevas personas, para chatear, construir, divertirse o dedicarse al comercio en cualquiera de sus formas. Yo encontré en este mundo virtual, uno de desahogo, un sitio donde puedo ser yo o alguien más y nadie va a criticarme, un universo donde puedo hacer todo tipo de cosas sin tener que depender de dinero por que encontré que allí las personas si piensan en los demás, en generar oportunidades varias sin costo, podría llegar a decir que es un mundo ideal al que puedo entrar cuando quiera y salir cuando me aburra o cuando me toque.

A nivel de trabajo, este ha sido uno de los workshops que más he disfrutado, porque tuve la oportunidad de realmente llevar a cabo proyectos, sin importar el tamaño, el peso, los materiales y mejor aún sin pensar en costos; tuve la oportunidad de expresarme totalmente y sin cuestionamientos.

No hay comentarios: